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Nueva modalidad para la tramitación de sus créditos hipotecarios en UVAs. Menos tramites e innovación en la atención.

Elimina la exigencia de tasación del inmueble y presenta un ChatBot de inteligencia artificial para asesorar a quienes consultan por créditos hipotecarios

El Banco Ciudad estableció que, para la gran mayoría de los clientes que solicitan un préstamo hipotecario en UVAs – Destino Adquisición Vivienda, no sea necesario realizar la tasación del inmueble.

A partir de la Comunicación A-6239 del Banco Central de la República Argentina, la cual otorga a los Bancos la posibilidad de flexibilizar el requisito de tasación, el Banco Ciudad implementó una nueva modalidad para la tramitación de sus créditos hipotecarios en UVAs, que exime a la gran mayoría de los solicitantes de tener que realizar con la entidad la tasación de la propiedad a adquirir. Esta decisión ya entró en vigencia desde diciembre. La nueva modalidad comenzó a aplicarse para el Producto Hipotecario UVA - Destino Adquisición Vivienda (en esta primera etapa de implementación no aplica a otras líneas como, por ejemplo, Procrear).

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señaló que "es un avance en la tramitación de los créditos hipotecarios, que agiliza en tiempo y recursos el otorgamiento, resultando en un beneficio para la gente". Asimismo agregó: "Se trata de una innovación que hemos podido implementar gracias a una decisión del Banco Central, y al uso de nuevas herramientas tecnológicas en el análisis y procesamiento de nuestros créditos". Al respecto, Ortiz Batalla detalló que "el Banco tomará como Valor de Tasación, el Valor de Compra".

BENEFICIOS PARA CLIENTES DEL BANCO CIUDAD:

  • TIEMPO: El trámite de los créditos hipotecarios disminuirá su plazo en hasta 2 semanas en promedio.
  • SIMPLICIDAD: a los clientes beneficiarios se les elimina el requisito de los Planos aprobados.
  • AHORRO: el cambio representa un ahorro extra para los Clientes. Para aquellos que no tienen los Planos, gestionarlos implica un trámite adicional y con un costo cercano a los $600.
  • SUSTENTABILIDAD AMBIENTAL: disminuye significativamente la utilización de papeles y la logística.
  • CALIDAD DE ATENCIÓN: El nuevo método agiliza la atención personalizada en las sucursales, mejorando la experiencia del cliente.

En paralelo con esta decisión y en el marco del plan estratégico de transformación digital de la entidad, el Banco Ciudad acaba de incorporar un ChatBot de inteligencia artificial. Este asistente virtual mejorará la experiencia de los clientes que consultan por créditos hipotecarios y, a su vez, optimizará la atención de los más de dos millones de contactos mensuales a través del sitio web de la entidad.

Siempre en la búsqueda de mejorar la atención al cliente, esta innovadora acción habilita un nuevo y ágil canal de contacto con funcionamiento las 24hs, que se incorpora al sitio web del banco, que recibe más de dos millones de visitas mensuales, y al servicio de atención telefónica.

El presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, señala que “como parte de nuestra estrategia de transformación digital, buscamos optimizar la experiencia de clientes reales y potenciales, apostando al desarrollo de nuevas herramientas que permitan tener una mejor interacción con ellos, de manera de continuar a la vanguardia de la banca pública en Argentina.
Es intención desarrollar este tipo de soluciones para diferentes productos y servicios del Banco de forma tal que el cliente pueda resolver en forma totalmente auto gestionable aquellas consultas que resultan más recurrentes, y que queden para la plataforma de atención aquellas que realmente sumen valor agregado en la atención personalizada”, anticipa Ortiz Batalla. 

El nuevo ChatBot llamado “Alicia” ya se encuentra funcionando, como un nuevo canal de autogestión del cliente, que permite realizar consultas y obtener información sobre preguntas recurrentes acerca de los créditos hipotecarios, dialogando en un entorno dinámico, donde la experiencia digital está alineada con la que el usuario  atraviesa en sus conversaciones habituales.

“El ChatBot “Alicia” es una pieza de software que simula conversaciones reales, por eso permite responder las dudas más frecuentes de los usuarios como las asociadas a préstamos, cuentas, trámites, etc. En principio la idea es que “Alicia” atienda consultas sobre los préstamos hipotecarios, y que en caso de no comprender la comunicación, invoque a un operador”, explica Patricia Parente, gerente de Inteligencia Comercial del Banco Ciudad. Cabe destacar que el préstamo hipotecario se trata de un producto que incrementó su demanda exponencialmente en los últimos meses, en función de la implementación de los préstamos en UVAs.

Acerca de los detalles de la iniciativa, Parente señala que “trabajamos con Microsoft Consulting Services y Axxon, partner asociado en el proyecto, en el procesamiento de los datos del relevamiento, construyendo la documentación de la aplicación Bot y sus componentes. Finalmente, llegamos al diseño del modelo de base de conocimientos.”

La estrategia digital del Ciudad atraviesa todas las áreas de la institución.  Además del ChatBot, este año se presentó una nueva APP para la banca móvil de individuos y recientemente una APP para Pymes. Es propósito del Banco Ciudad encarar soluciones que lo ubiquen a la vanguardia de las nuevas tecnologías en materia digital y le permitan a sus clientes una relación más cercana, ágil y amigable.

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