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ACERCA DE ABAPPRA

La Asociación de Bancos Públicos y Privados de la República Argentina, ABAPPRA, quien en 1996 modificó su Estatuto y denominación ante las nuevas realidades que presentaba el país, fue fundada originalmente en 1959 como ABAPRA, y constituida por las entidades bancarias representativas de los Estados Provinciales, los bancos municipales, sociales y de inversión de todo el país.

Su misión contempla como objetivos guía, afianzar el federalismo, impulsar el desarrollo de dicha Banca, propiciar la cooperación entre los asociados y resolver los problemas e inquietudes que se planteen en el sector.


Actualmente, sus objetivos pueden ser resumidos en:

  • Propiciar las relaciones convergentes entre la banca pública, privada y extranjera.
  • Concientizar a la opinión pública respecto de la importancia de contar en todo el territorio del país con una banca pública y privada eficiente y competente, en tanto ello configure un resorte esencial del desarrollo regional.
  • Representar a los asociados ante los Poderes del Estado, Banco Central de la República Argentina, Ministerios y Secretarías del Estado, Organismos centralizados y descentralizados, y toda otra entidad pública o privada, nacional o extranjera.
  • Participar mancomunadamente con los poderes públicos y con las autoridades oficiales para resolver problemas de índole económica, financiera y monetaria de interés general.
  • Realizar estudios acerca de la realidad económica, financiera, monetaria y de las medidas que en ese sentido se adopten, así como también elaborar estadísticas con el fin de extraer las consecuencias prácticas que pudieran afectar a las entidades asociadas y auspiciar su difusión por los medios más adecuados.
  • Organizar congresos, reuniones plenarias de presidentes, gerentes generales de los asociados para el tratamiento y análisis de temas relativos al sector.
  • Promover contactos, vinculaciones e intercambio de experiencias con entidades similares del exterior procurando establecer un marco de solidaridad internacional, en especial con aquéllas de los países miembros del MERCOSUR, abordando tópicos afines con la actividad.

Para el logro de sus objetivos ABAPPRA cuenta con el apoyo y participación de:


Las Comisiones Técnicas, se encuentran integradas por funcionarios de los Bancos Asociados contando con el apoyo de un equipo de profesionales especializados. Tienen como objeto el tratamiento y discusión de todos los temas que hacen a la operatoria bancaria.


El Centro de Capacitación, integrado por las modalidades presencial, in company, y a distancia on line, posibilita la constante preparación del capital humano en una época competitiva y de rápidos cambios, acercando una capacitación de excelencia a todo el interior del país, reduciendo los altos costos que implica una actualización constante, y facilitando el acceso al desarrollo personal de aquellos que se ven imposibilitados de desplazarse o ausentarse de sus actividades.



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