Banco de la Ciudad de Buenos Aires

NOTICIAS DE NUESTROS ASOCIADOS

Volver

Futbol sin violencia 2018. Mar del Plata.

HISTÓRICAS FIGURAS DEL FÚTBOL ARGENTINO VOLVIERON A JUGAR LOS CLÁSICOS EN MAR DEL PLATA
Con un fin benéfico y con un claro mensaje social “por un fútbol sin violencia”, las ex figuras de Huracán, San Lorenzo, Racing, Independiente, River y Boca se re-encontraron para disputar los grandes clásicos de nuestro fútbol

El sábado 20 y el domingo 21 de enero se jugó una nueva edición del Torneo "Fútbol sin Violencia", en el Balneario 12 de Punta Mogotes. Este evento, organizado por el Banco Ciudad y su Fundación, tiene como finalidad colaborar con el hospital de niños de Mar del Plata y, en el marco de los clásicos de primera división de AFA que se juegan en La Feliz, transmitir un mensaje contra la violencia.

A su vez, los grandes clubes participaron de esta iniciativa a través de sus áreas sociales: Boca Social, Fundación River Plate, CASLA Social, Huracán Solidario, Racing Solidario y Rojo Solidario. En esta oportunidad, tanto River como Boca, llevaron a un grupo de chicos con sus familias, para que pudieran conocer el mar y disfrutar de la playa y el fútbol en el Balneario 12. Asimismo, la empresa Mercedes Benz Argentina acompañó, por segundo año, esta iniciativa solidaria de la Fundación Banco Ciudad.

El sábado, al mediodía, comenzó el torneo en la cancha de fútbol 5 ( con equipos de 5 jugadores más el arquero) del tradicional balnerario marplatense. Desde temprano el público se congregó para disfrutar del clásico Huracán – San Lorenzo. El Ciclón estuvo representado por un equipo formado por figuras históricas muy queridas por el club y por sus hinchas. Capitaneados por Norberto Ortega Sanchez, jugaron Oscar Passet, Diego Rivero, Ángel Bernuncio, Ariel Graña y Oscar Arévalo. Mientras que el Globo conformó un equipo un tanto más joven y el único con los seis jugadores surgidos de las Inferiores del club: Sixto Peralta, Gastón Casas, Gabriel Lettieri, Leonardo Orsi, Marcos “Anguila” Gutierrez y Antonio “El Chipi” Barijho. Este clásico finalizó con un 7-1, a favor de Huracán.

Luego fue el turno de Racing e Independiente, los de Avellaneda disputaron un partido muy parejo, pero fue el rojo el que sobre el final hizo la diferencia para ganarlo por 6-4. Por Independiente, se destacaron las actuaciones de Ariel Rosada y José Luis Calderón, “Caldera” luce y juega como si tuviera 25 años en lugar de los 47 cumplidos. Los acompañaron Mariano Pernía, Leonel Ríos (prácticamente en un nivel de competencia profesional) y el legendario José “Mandinga” Percudani. En la Academia mostraron muy buenas actuaciones Claudio Ubeda y Claudio “El Turco” García, que tiraron paredes con sus compañeros Walter Viqueira, Alberto Mouzo, Claudio Marini, Roberto Pompei y Damián Rodriguez.

Luego del almuerzo de camaradería de los planteles, a las 17 llegó la hora de conocer al primer finalista de la Copa. Se enfrentaron Huracán e Independiente, triunfando el Globo con un apretado 3-2, gracias a un último bombazo de Orsi que terminó en la red.

El domingo fue el día del partido más esperado, el super clásico Boca-River. que luego de un apasionante 3-3, terminó definiéndose por penales en favor de los Millonarios. Este partido brindó el lujo de poder disfrutar a dos grandes figuras que se llevaron la mayoría de los aplausos, “El Pato” Fillol en un arco y “El Mono” Navarro Montoya en el otro. Por River, también jugaron un partido vibrante Leonel Gancedo, Ariel Franco, Diego Placente, Ariel Garcé y el muy aguerrido zaguero Roberto Trotta, que fue al ataque permanentemente. Los xeneizes, que mostraron mucha coordinación por jugar habitualmente juntos, fueron Néstor Fabbri, César La Paglia, Aníbal Matellán, Martín Andrizzi, Juan Cobian y Marcelo “Chelo” Delgado, quien volvió a mostrar la figura de su pegada con tres dedos. Trotta y Matellán fueron los goleadores, con dos goles cada uno.

Por la tarde del domingo, Huracán y River jugaron la final de la Copa “Fútbol sin Violencia”, y el Globo venció por 6-4. Al final del primer tiempo, se retiró, en un cambio cantado, la figura más ovacionada por el público durante todo el torneo: el campeón del mundial 78 Ubaldo “El Pato” Fillol. Con sus impecablemente llevados 67 años, declaró: ”Siempre es un placer volver a ponerme los guantes y los cortos, pero ahora me duelen hasta las orejas, je. Compartir el vestuario con los jugadores me rejuvenece treinta años”. En este partido Barijho se llevó la única tarjeta amarilla de todo el torneo, sobre la que se excusó con el árbitro diciendo: “Qué?!, mirá si no voy a usar el cuerpo...“

Los quemeros, todos figuras de fines de los 90 e inicios del 2000, finalmente dieron la vuelta y recibieron el trofeo de parte de Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad, y Mariana Galante, titular de la Fundación Banco Ciudad. (*2) Por segundo año consecutivo, los futbolistas brindaron un apasionante espectáculo, donde jugaron a ganar o ganar pero siempre comprometidos con el mensaje del torneo en relación a la lucha contra la violencia. En este sentido, se expresaron unánimemente todos los jugadores. Ubaldo “El Pato” Fillol comentó: “Contento de volver a ponerme los cortos y los guantes por un fútbol sin violencia. Ojalá podamos transmitir lo importante que es comprender que somos rivales, no enemigos.” Carlos “El Mono” Navarro Montoya manifestó su acuerdo: “Es muy grato volver a disputar un superclásico, y más si es bajo el lema de un fútbol sin violencia...”

El ministro del Interior y ex presidente del Banco, Rogelio Frigerio, también apoyó esta iniciativa solidaria y por un fútbol sin violencia, visitando el día sábado el Balneario 12 y luego, en la noche del domingo, acompañando al presidente del Banco Ciudad, Javier Ortiz Batalla, para compartir con “el Mono” Navarro Montoya y “el Pato” Fillol, sentados juntos, el primer Superclásico del año desde la platea del estadio mundialista de Mar del Plata. (*3)
Un momento muy importante de esta iniciativa tuvo lugar un día antes del comienzo del show del fútbol, el día viernes 19 al mediodía, cuando el presidente del Banco Ciudad, junto al presidente de Racing Víctor Blanco y el flamante manager del club Diego Milito, visitaron el Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti de Mar del Plata, y acercaron las donaciones para la institución, que este año consistieron en dos camas eléctricas para la terapia intensiva. A su vez, Racing Solidario llevó regalos para los chicos internados. 

El presidente del Banco Ciudad resaltó: “Como entidad pública, y en lo que hace al rol de banca social, es importante para nosotros orientar nuestras acciones para mejorar la sociedad de la que formamos parte. En este sentido, por segundo año consecutivo, organizamos la Copa Fundación Banco Ciudad, abogando por el deporte y el Futbol Sin Violencia. Y además volvemos a combinar esta iniciativa con una acción solidaria para contribuir con una institución muy importante de Mar de Plata, tanto para los habitantes de la Feliz, como para todos aquellos que eligen esta hermosa ciudad como destino de sus vacaciones. Nuevamente hacemos llegar nuestra colaboración al Hospital Materno Infantil Victorio Tetamanti al servicio de los niños y sus familias.”

Ese mismo día, por la tarde, se presentaron los equipos en el hotel provincial de Mar del Plata, donde los jugadores brindaron una conferencia de prensa amenizada por el reconocido personaje Eber Ludueña, recordando imperdibles anécdotas de sus carreras deportivas. Celebraron volver a encontrarse con muchos de sus compañeros y amigos de las épocas en que brillaron en el deporte más popular de Argentina, a la vez que apoyaron el mensaje y espíritu de la iniciativa que es tener un Fútbol sin Violencia. La titular de la Fundación Banco Ciudad, Mariana Galante agradeció la presencia de todos los jugadores, y manifestó que "la Fundación colabora con diversas instituciones y promueve iniciativas vinculadas con lo social, por lo que consideramos muy importante el mensaje que lleva este torneo y a su vez colaborar con equipamiento y con la difusión de la fundamental tarea que lleva adelante el Hospital de Niños de Mar del Plata".

El Banco Ciudad sumó a esta iniciativa las promociones, con beneficios y descuentos con sus tarjetas, en el servicio de playa, restaurante y estacionamiento del Balneario 12 de Punta Mogotes durante toda la temporada de verano.

 

     Partido River Boca


   Navarro Montoya


   Fillol


    Fundacion River y Boca


    Fundacion River Plate


   Entrega Copa


   Ganadores


   El ministro del Interior, Rogelio Frigerio, compartiendo el Superclásico River-Boca con el presidente del Banco         Ciudad, Javier Ortiz Batalla, el “El Mono” Navarro Montoya y “El Pato” Fillol.

  

Las autoridades del Hospital Tetamanti reciben de manos del presidente del Banco Javier Ortiz Batalla un cheque del Banco Ciudad que simboliza la donación de equipamiento. Junto a Ortiz, Victor Blanco, Diego Milito, Mariana Galante y Alicia de Antonis, directora del Banco.


   A la conferencia se sumó el reconocido personaje Eber Ludueña. Junto a los capitanes: El "El Mono" Navarro Montoya, "El Pato" Fillol, Ortega Sanchez, "Chipi"  Barijho, "Toty" Ríos y Claudio Ubeda, estuvieron Tito Pompey, Alberto Mouzo, Walter Viqueira, Claudio Marini, Gastón Casas, Sixto Peralta, Marcos Guiterrez, Gabriel Lettieri, Leonardo Orsi, Oscar Arévalo, Angel Bernuncio, Ariel Graña, Nestor Fabbri, Cesar La Paglia, Juan Cobian, Emanuel Ruiz, Roberto Trotta, Ariel Franco, José Luis Calderon, José Percudani, Ariel Rosada.

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar