Buenos Aires, 13 de septiembre de 2018. El Banco Ciudad presenta la "Cuenta Consorcios", un nuevo servicio gratuito para todos los consorcios de edificios radicados en la Ciudad de Buenos Aires. Se trata de la única Cuenta Corriente totalmente gratuita del sistema financiero argentino, diseñada especialmente para la administración de las operaciones de los Edificios de Propiedad Horizontal, y que incorpora además una serie de beneficios, también sin costo, que contribuirán a generar un ahorro a las familias, tanto propietarios como inquilinos, que viven en departamentos.
Este nuevo producto, desarrollado por el Banco Ciudad, se crea a partir de una iniciativa conjunta con la Secretaría de Atención y Gestión Ciudadana, dependiente del Gobierno de la Ciudad, con el objetivo de facilitar el acceso a mayores y mejores servicios bancarios a los consorcios de la Ciudad, reduciendo costos y brindando herramientas de banca digital para una administración más eficiente y participativa de los consorcistas. (*) Se trata de una cuenta corriente en pesos, a nombre del consorcio, sin costos mensuales de mantenimiento y con servicios gratuitos de transferencias bancarias sin tope de monto y emisión de chequeras. Teniendo en cuenta los costos promedios de estos servicios en el sistema financiero, la nueva cuenta del Banco Ciudad permite a los consorcios ahorrar al menos, en promedio, unos $7.200.- anuales.
Este producto también brinda otras ventajas, tales como: acceso a la Banca Electrónica Empresas del Ciudad (que permite: el Pago de Haberes y Proveedores; el Pago de Impuestos y Servicios; las Transferencias On Line; Plazo fijo y el Resumen de cuenta electrónico); utilización de los Servicios de Recaudación (Link Pagos Express, Débito Automático, Transferencias por Home Banking y Depósitos por TAS); y también el Servicio de Plan Sueldo bonificado en un 100% para todos los empleados del edificio (un servicio ágil, seguro y sencillo para efectuar el pago de sueldos a través de la Banca Electrónica de Empresas, con la posibilidad de brindar a los empleados ventajas y beneficios exclusivos). El administrador y los propietarios autorizados con uso de firma podrán visualizar y controlar los movimientos de la cuenta y operar en ella. Asimismo, a futuro, la funcionalidad para consultar el resumen de cuenta estará disponible en la Plataforma "Consorcios Participativos" del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
Adicionalmente, otorga a todos los propietarios e inquilinos la posibilidad de contar con una Caja de Ahorros y su correspondiente tarjeta de débito, totalmente gratuitas, que permitirán a los vecinos acceder a los descuentos y beneficios que el Ciudad ofrece en una amplia variedad de rubros, generando un ahorro sustancial en las compras mensuales del grupo familiar.
A modo de ejemplo, para gastos familiares promedio durante un mes en los rubros de nafta, supermercado, shopping, cine y restaurantes, la utilización de los beneficios del Banco puede generar un ahorro cercano a los $2.700.- Asimismo, contar con créditos hipotecarios con las mejores tasas del mercado, que pueden utilizarse tanto para adquisición de una propiedad como para refacción de la vivienda que ya se posee.
Al respecto, Javier Ortiz Batalla, presidente del Banco Ciudad manifestó:
"Esta iniciativa acompaña las acciones del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires para que la gestión de los consorcios sea más eficiente, económica, transparente y participativa. Con este producto, buscamos colaborar con el millón de vecinos de la Ciudad que viven en edificios de propiedad horizontal. Por un lado, ofreciendo sin costo instrumentos bancarios de calidad para hacer más ágil y eficaz la administración de los fondos, contribuyendo a reducir los gastos fijos mensuales del consorcio. Y, por otro, facilitando el acceso a cada vecino a una Caja de Ahorros y una tarjeta de débito totalmente gratuitas, con todos los beneficios y descuentos asociados".
"Seguimos adelante con nuestro plan de medidas para eliminar los gastos que engrosan nuestras expensas. Hemos realizado un trabajo en conjunto con el Banco Ciudad para ofrecer una cuenta que cubra todas las necesidades de los consorcios como el pago a proveedores, la bonificación de las cuentas sueldo para el personal, y la gestión de medios de pago presenciales y electrónicos", afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención y Gestión Ciudadana del gobierno de la ciudad.
Este nuevo servicio se suma a los productos específicos que el Banco Ciudad ya ofrece a los consorcios: el préstamo Ciudad Consorcios, para cambios en el interior y exterior del edificio, conservar o recuperar su valor patrimonial, o mejorar la accesibilidad física al mismo para personas con movilidad reducida; y el crédito Ciudad Energías Renovables, para financiar proyectos de autonomía energética.
¿CÓMO OBTENERLA?
La mejor cuenta para consorcios del mercado puede conocerse y solicitarse a través de: https://www.bancociudad.com.ar/institucional/micrositio/cuenta_consorcio , allí se podrá completar un formulario digital y luego ser contactado por un oficial del Banco. También en forma presencial puede gestionarse en todas las sucursales del Banco Ciudad, de la CABA y del GBA.
Los tiempos de apertura son muy ágiles, en 72hs hábiles el Consorcio tendrá activa su cuenta para operar.
REQUISITOS PARA EL OTORGAMIENTO DE LA CUENTA CORRIENTE
PRODUCTOS DEL BANCO CIUDAD PARA CONSORCIOS CUENTA CONSORCIOS
Beneficiarios:
CIUDAD CONSORCIOS
Beneficiarios:
CIUDAD ENERGÍAS RENOVABLES
Beneficiarios:
Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar