CAPACITACIÓN

Volver

GOBIERNO DEL RIESGO DE PROVEEDORES Y TERCERIZACIONES EN ENTIDADES FINANCIERAS

OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA:

  • En un contexto regulado y de alta competitividad las Entidades Bancarias y Financieras necesitan asegurar la completa satisfacción de sus clientes y, al mismo tiempo, la rentabilidad de sus negocios y el cumplimiento normativo.
  • La confianza en las relaciones con terceros ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Al mismo tiempo que ha aumentado la dependencia y la complejidad con múltiples proveedores.
  • Muchos productos y servicios, que brinda la Entidad Bancaria y Financiera, son subcontratados o dependen de un tercero esto representa entre el 40% y el 60% del gasto. Estas relaciones son esenciales para el logro de los objetivos organizacionales, generar flujos de ingresos, reducir costos y llegar al mercado más rápido, pero cada proveedor es un posible factor de riesgo para la Entidad.
  • Una cantidad importante de áreas y empleados se relacionan con los proveedores comprando sus productos, contratando sus servicios, llevando a cabo las negociaciones, exigiéndoles cumplimiento, procesando sus facturas y pagándoles. Es por ello que los proveedores constituyen una pieza clave para el logro de los objetivos.
  • Resulta de alta criticidad tener una visión general de las consideraciones de riesgo asociadas con la selección, el compromiso, la supervisión y la terminación de proveedores por parte de una Entidad financiera, y una perspectiva sobre las exigencias regulatorias actuales.
  • Este seminario cubrirá desafíos, temas de tendencia y soluciones en el área de gestión de riesgos y gobernanza de proveedores bajo un entorno regulado.
  • Veremos cómo las Entidades están creando programas estratégicos para entregar información confiable, transparente y oportuna sobre el riesgo del proveedor, dándoles la capacidad de tomar decisiones comerciales informadas y efectivas.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA:

  • Beneficios en la utilización de terceros en los servicios típicos brindados.
  • Requerimientos del negocio versus los riesgos de descentralización y tercerización.
  • Cuál es la importancia de una gestión adecuada del riesgo con los proveedores.
  • La gestión eficaz no es una opción.
  • Los terceros, "proveedores" y "no proveedores" integrados al negocio.
  • Los riesgos de imagen y reputación en manos de terceros.
  • Comprender las áreas de riesgo típicas y el contenido regulatorio.
  • Cómo identificar y gestionar los riesgos que tienen las Entidades en su relación con los proveedores.
  • Cómo identificar cuáles son los proveedores de mayor riesgo de nuestra empresa.
  • Analizar la estrategia, metodología y procesos para la gestión y gobernanza de proveedores.
  • Obtener el mayor beneficio en las etapas del ciclo de vida del proveedor.
  • Conocer las últimas estrategias y novedades probadas para evaluar, diseñar, desarrollar, implementar, administrar y mitigar los riesgos.
  • Herramientas, Respaldo, Comunicación y Documentación.
  • Monitoreo.

DIRIGIDO A:

Ejecutivos mandos medios y altos de Entidades Bancarias y Financieras de los siguientes departamentos, entre otros:

  • Compras, Suministros y Proveedores.
  • Gestión de Riesgos.
  • Cumplimiento.
  • Líneas Operativas y del Negocio.
  • Gobierno Corporativo.
  • Calidad.
  • Control Interno.
  • Auditoría Interna.
  • Todos aquellos interesados en la Gestión y Mitigación de Riesgos de Proveedores.

No es requisito contar con conocimientos previos sobre los temas.

Posibilidad de adaptar temas y carga horaria a las necesidades de la entidad.

INSTRUCTOR:

Lic. Jacinto S. Gonzalez

PECB Certified Trainer & Executive Coach. Governance, Risk Management and Compliance.

Capacitador y Conferencista Internacional. Entrenó a más de 1.000 profesionales en Latinoamérica.

Dicta seminarios, cursos y talleres presenciales y a distancia para numerosas Entidades y Empresas de LATAM.

Cuenta con las siguientes Certificaciones Internacionales:

  • PECB - Certified Trainer.
  • PECB - ISO 31000 Lead Risk Manager.
  • PECB - ISO 22301 Business Continuity Management - Lead Implementer.
  • PECB - ISO 22301 Business Continuity Management - Lead Auditor.
  • PECB - ISO 9001 Quality Management System - Senior Lead Implementer.
  • PECB - ISO 9001 Quality Management System - Lead Auditor.

A sus estudios y conocimientos internacionales agrega una amplia experiencia real de más de 30 años en puestos de alta dirección en la Industria Bancaria y Mercado de Valores.

Asistió a más de 70 empresas, en Latinoamérica, como asesor y consultor

Graduado en Administracion y Finanzas, realizó un PDD Programa de Desarrollo Directivo - IAE Business School, es Coach Ejecutivo Organizacional.

En su carrera desarrolla tareas profesionales de capacitación y asesoramiento en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Uruguay, Panamá, Paraguay y USA.

FECHA DE REALIZACIÓN:

Martes 10 y miércoles 11 de septiembre de 2019. De 9:30 a 13:30 horas.

MODALIDAD Y LUGAR DE REALIZACIÓN:

Webinar on line para todo el país y Presencial; en sede Central de ABAPPRA, Florida 470 Piso 1°. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Todos nuestros cursos pueden ser dictados "In company", adecuando los programas de acuerdo a las necesidades de cada institución.

ARANCELES:

Asociados: $6.440

No Asociados: $7.728

INFORMES E INSCRIPCIÓN:

Formulario de consulta o pre-reserva.

Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos..



DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA, ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.

Personalmente:

En la Sede de ABAPPRA

Florida 470. Piso 1. C.A. de Buenos Aires.

De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.

Por e-mail:

capacitacion@abappra.org.ar

Consultas Telefónicas:

(54-11) 4322-534

Copyright 2018 ABAPPRA. All Rights Reserved. | Powered by: www.weblineservice.com.ar