GOBIERNO DEL RIESGO DE PROVEEDORES Y TERCERIZACIONES EN ENTIDADES FINANCIERAS
OBJETIVOS GENERALES DEL PROGRAMA:
- En un contexto regulado y de alta competitividad las Entidades Bancarias y Financieras necesitan asegurar la completa satisfacción de sus clientes y, al mismo tiempo, la rentabilidad de sus negocios y el cumplimiento normativo.
- La confianza en las relaciones con terceros ha aumentado dramáticamente en los últimos años. Al mismo tiempo que ha aumentado la dependencia y la complejidad con múltiples proveedores.
- Muchos productos y servicios, que brinda la Entidad Bancaria y Financiera, son subcontratados o dependen de un tercero esto representa entre el 40% y el 60% del gasto. Estas relaciones son esenciales para el logro de los objetivos organizacionales, generar flujos de ingresos, reducir costos y llegar al mercado más rápido, pero cada proveedor es un posible factor de riesgo para la Entidad.
- Una cantidad importante de áreas y empleados se relacionan con los proveedores comprando sus productos, contratando sus servicios, llevando a cabo las negociaciones, exigiéndoles cumplimiento, procesando sus facturas y pagándoles. Es por ello que los proveedores constituyen una pieza clave para el logro de los objetivos.
- Resulta de alta criticidad tener una visión general de las consideraciones de riesgo asociadas con la selección, el compromiso, la supervisión y la terminación de proveedores por parte de una Entidad financiera, y una perspectiva sobre las exigencias regulatorias actuales.
- Este seminario cubrirá desafíos, temas de tendencia y soluciones en el área de gestión de riesgos y gobernanza de proveedores bajo un entorno regulado.
- Veremos cómo las Entidades están creando programas estratégicos para entregar información confiable, transparente y oportuna sobre el riesgo del proveedor, dándoles la capacidad de tomar decisiones comerciales informadas y efectivas.
OBJETIVOS ESPECÍFICOS DEL PROGRAMA:
- Beneficios en la utilización de terceros en los servicios típicos brindados.
- Requerimientos del negocio versus los riesgos de descentralización y tercerización.
- Cuál es la importancia de una gestión adecuada del riesgo con los proveedores.
- La gestión eficaz no es una opción.
- Los terceros, "proveedores" y "no proveedores" integrados al negocio.
- Los riesgos de imagen y reputación en manos de terceros.
- Comprender las áreas de riesgo típicas y el contenido regulatorio.
- Cómo identificar y gestionar los riesgos que tienen las Entidades en su relación con los proveedores.
- Cómo identificar cuáles son los proveedores de mayor riesgo de nuestra empresa.
- Analizar la estrategia, metodología y procesos para la gestión y gobernanza de proveedores.
- Obtener el mayor beneficio en las etapas del ciclo de vida del proveedor.
- Conocer las últimas estrategias y novedades probadas para evaluar, diseñar, desarrollar, implementar, administrar y mitigar los riesgos.
- Herramientas, Respaldo, Comunicación y Documentación.
- Monitoreo.
DIRIGIDO A:
Ejecutivos mandos medios y altos de Entidades Bancarias y Financieras de los siguientes departamentos, entre otros:
No es requisito contar con conocimientos previos sobre los temas.
Posibilidad de adaptar temas y carga horaria a las necesidades de la entidad.
INSTRUCTOR:
Lic. Jacinto S. Gonzalez
PECB Certified Trainer & Executive Coach. Governance, Risk Management and Compliance.
Capacitador y Conferencista Internacional. Entrenó a más de 1.000 profesionales en Latinoamérica.
Dicta seminarios, cursos y talleres presenciales y a distancia para numerosas Entidades y Empresas de LATAM.
Cuenta con las siguientes Certificaciones Internacionales:
- PECB - Certified Trainer.
- PECB - ISO 31000 Lead Risk Manager.
- PECB - ISO 22301 Business Continuity Management - Lead Implementer.
- PECB - ISO 22301 Business Continuity Management - Lead Auditor.
- PECB - ISO 9001 Quality Management System - Senior Lead Implementer.
- PECB - ISO 9001 Quality Management System - Lead Auditor.
A sus estudios y conocimientos internacionales agrega una amplia experiencia real de más de 30 años en puestos de alta dirección en la Industria Bancaria y Mercado de Valores.
Asistió a más de 70 empresas, en Latinoamérica, como asesor y consultor
Graduado en Administracion y Finanzas, realizó un PDD Programa de Desarrollo Directivo - IAE Business School, es Coach Ejecutivo Organizacional.
En su carrera desarrolla tareas profesionales de capacitación y asesoramiento en Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Ecuador, España, Honduras, Uruguay, Panamá, Paraguay y USA.
FECHA DE REALIZACIÓN:
Martes 10 y miércoles 11 de septiembre de 2019. De 9:30 a 13:30 horas.
MODALIDAD Y LUGAR DE REALIZACIÓN:
Webinar on line para todo el país y Presencial; en sede Central de ABAPPRA, Florida 470 Piso 1°. Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Todos nuestros cursos pueden ser dictados "In company", adecuando los programas de acuerdo a las necesidades de cada institución.
ARANCELES:
Asociados: $6.440
No Asociados: $7.728
INFORMES E INSCRIPCIÓN:
Formulario de consulta o pre-reserva.
Los campos marcados con un asterisco (*) son requeridos..
DE NO RECIBIR POR E-MAIL LA CONFIRMACIÓN DE SU INSCRIPCIÓN DENTRO DE LAS 24 HORAS DE REALIZADA,
ROGAMOS REITERARLA VIA TELEFÓNICA A LA ASOCIACIÓN.
Personalmente:
En la Sede de ABAPPRA
Florida 470. Piso 1. C.A. de Buenos Aires.
De lunes a viernes de 10.00 a 17.30 horas.
Por e-mail:
capacitacion@abappra.org.ar
Consultas Telefónicas:
(54-11) 4322-534